Ir al contenido principal

Entradas

Uribealdea RKE-Babyauto Zarautz RT (Crónica)

Se acabó. La temporada como local para el Uribealdea RKE puso su punto y final con una victoria in extremis ante el Babyauto Zarautz RT el pasado sábado en Atxurizubi. 
Con la incidencia directa de un barro que tomó el papel de protagonista en un esencial choque para la escuadra del eguzkilore, fue el Zarautz quién reinó en la igualdad de los primeros compases del partido. Proponiendo más que su homólogo, el XV guipuzcoano vivió 10 minutos de superioridad numérica tras la amarilla mostrada a Mattias Grisetti. A pesar de contar con una ficha menos sobre el tapete, el Uribealdea se alzó ante las adversidades. Tomando los mandos del partido, los pupilos de Joseba Egurrola hicieron  buena una melé en campo propio para, tras aprovechar una portentosa arrancada de Jordyn Wikitera, que el neozelandés se apoyase en un Pruden que descargó el oval en manos de Tomás Grisetti, que impuso su potencia para sumar la primera marca del partido (minuto 16, 5-0).
Tras un periplo de 10 minutos de máxima ig…
Entradas recientes

Uribealdea RKE-Babyauto Zarautz RT (Previa)

La fase regular de la División de Honor B llega a sun fin. El Uribealdea RKE recibirá hoy, sábado, a las 16h en Atxurizubi -Mungia- la visita del Babyauto Zarautz RT para poner fin a su andadura como local en la campaña 2019/2020. 
Tras ser superados por el líder del grupo A la previa jornada, el Uribealdea RKE tratará de volver a la senda de la victoria para certificar así su permanencia en el grupo norte. A pesar de la derrota ante el Getxo RT, los pupilos de Joseba Egurrola mantuvieron intacta la línea general de juego que vienen gestando en esta segunda vuelta de ensueño. 
Con el aliciente extra de alejarse definitivamente del riesgo del descenso, el choque de hoy ante el Zarautz cobra una importancia clave. Os animamos a disfrutar de una intensa jornada de rugby.
¡Os esperamos!
Anuar Gómez.

Uribealdea RKE-Getxo R.T. (Crónica)

El derbi ya tiene dueño. El partido entre el Uribealdea RKE y el Getxo R.T., que servía como carta de presentación de la vigésima jornada del grupo A de la División de Honor B, se resolvió por 12-24 a favor del cuadro getxotarra. Con el trabajado triunfo, la escuadra costera se reafirma como líder de la tabla, y sigue restando jornadas para finalizar la fase regular como primer clasificado del grupo norte.
El 'Uribe', que arrancó la jornada como sexto clasificado, se vio relegado a la séptima plaza de la general tras la victoria con bonus del Pasek Belenos. Con dos jornadas por disputarse, la mitad baja de la tabla pende de un hilo. Manteniendo el partido ante el Zarautz en el horizonte, y un último encuentro ante el Universitario Bilbao a domicilio, el Uribealdea RKE acariciaría la permanencia con un triunfo en las dos jornadas restantes.
Los pupilos de Joseba Egurrola afrontaron el complicado choque ante el líder del grupo lastrados por las sensibles bajas de su capitán Gariko…

Uribealdea RKE-Getxo R.T. (Previa)

La vigésima jornada de la División de Honor B llega acompañada por un derbi vizcaíno que medirá al líder de la competición, el Getxo R.T., con el Uribealdea RKE en Atxurizubi -Mungia- a las 15h. 
En una segunda vuelta de ensueño, los pupilos de Joseba Egurrola llegan lanzados a la cita. Con el impulso de la trabajada victoria a domicilio ante el Bera Bera la pasada jornada, asciende a 7 el número de victorias del XV del Eguzkilore en esta segunda etapa del campeonato. 
Con el objetivo de mantener su feudo infranqueable, el 'Uribe' llega a la cita con varias bajas sensibles, pero con el espíritu guerrero que le ha acompañado a lo largo de la competición. Los derbis cuentan siempre con un aliciente especial que los hace únicos. 
Os esperamos hoy a las 15h en Atxurizubi -Mungia- para que disfrutéis de este vibrante encuentro.
Anuar Gómez.

AVK Bera Bera R.T.-Uribealdea RKE (Crónica)

Con sed de victoria. Así afrontaba el Uribealdea RKE su complicada visita del pasado domingo a Kote Olaizaola. Los pupilos de Joseba Egurrola siguen mostrando jornada tras jornada que el pundonor, la insistencia, y el orgullo vale victorias.
Se sabía que la visita a San Sebastían no sería una salida más. Los del XV del Eguzkilore pusieron rumbo a una de las canchas más complicadas del grupo norte, donde les aguardaba un rival en necesidad de puntos. Sin embargo, el clímax deportivo alcanzado por un 'Uribe' con confianza plena en su idiosincrasia, llevó en volandas al cuadro vizcaíno hacia su séptima victoria en 8 encuentros. 
La RAE describe el término familia en una de sus acepciones coloquiales, como un "grupo de personas relacionadas por amistad o trato". Ahí reside la clave del éxito del Uribealdea, un club en el que la amistad evoluciona hasta convertirse en familia; una familia que se crece ante las adversidades. Y es que el cuadro comandado por Joseba Egurrola …

AVK Bera Bera R.T.-Uribealdea RKE (Previa)

El Uribealdea RKE llega a la decimonovena jornada de la División de Honor 'B' en un estado de forma óptimo. Lanzados tras su victoria ante un rival directo como el Kaleido Universidade de Vigo la pasada jornada, los pupilos de Joseba Egurrola tratarán de firmar el domingo ante el Bera Bera, una nueva victoria que les acerque un paso más al objetivo de la permanencia. 
Alzándose como una de las escuadras en mejor estado de forma de la segunda vuelta, el Uribealdea afrontará la cita con un bagaje de 6 victorias en los 7 partidos disputados hasta la fecha, tan sólo superados por un Gernika Rugby Taldea que ha firmado un 100% de efectividad con 6 victorias en 6 partidos, a expensas de que se dispute su encuentro aplazado ante el Vigo. 
A los jugadores del XV del eguzkilore les aguarda un complicado partido ante un rival resolutivo en su feudo. Tras ser sobrepasados en la general por los pupilos de Joseba Egurrola, el Bera Bera llega a la cita en octava posición de la tabla con 32 pu…

Uribealdea RKE-Kaleido Universidade de Vigo R.C. (Crónica)

La liga sigue su curso. Con el término de la fase regular en el horizonte, el sector norte de la DHB mantiene su frenesí. Con Getxo y Gernika dominando la parte superior de la tabla, el Uribealdea RKE sigue escalando posiciones en la general, alcanzando la sexta posición tras la victoria ante el Kaleido Universidade de Vigo R.C. en la jornada dominical.  
El cuadro vigués visitaba Atxurizubi en el momento cumbre de la temporada. Así como avanzábamos en la previa, los gallegos llegaron a la cita avalados por cuatro victorias consecutivas entre las que sobresale, por encima del resto, el triunfo cosechado ante el líder de la competición la jornada previa al parón liguero. 
Con igualdad de puntos en la general, y con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la permanencia, el Uribealdea RKE afrontaba un partido crucial para sus aspiraciones. Sin dejar su suerte en manos del azar, los pupilos de Joseba Egurrola tomaron el protagonismo del encuentro desde el pitido inicial. Dibujando el lienzo…