El líder no falla. Comandando la clasificación del grupo norte de manera autoritaria, el Hernani no perdonó y logró salir victorioso de un derbi de poder a poder. Dos fogonazos en el segundo periodo sirivieron al cuadro guipuzcoano para llevarse el triunfo ante un combativo Uribe (3-19).
Presentando un XV inédito a consecuencia de la plaga de lesiones, el permanente 'encaje de bolillos' y el continuo cambio de cromos de la presente campaña vivió un nuevo capítulo. En frente, un duro púgil. Y es que a pesar de la embergadura del rival, el Uribe opuso resistencia. Con un tiempo para cada equipo, fue el Hernani el que reinó en la igualdad.
Los primeros compases del partido fueron un fiel reflejo de lo que deparó el primer acto. Las ofensivas y las incansables defensas fueron un constante en los del XV del eguzkilore. Merced a un gran comienzo, Ramiro García apuntó a palos en un golpe que colocó a los hombres de Josu Elortegi por delante en el luminoso (min 9, 3-0). Sin embargo, el Hernani no se demoró y mostró su eficacia convirtiendo la primera marca del partido pasado el minuto 12 de juego para inaugurar su casillero y tomar la iniciativa en el luminoso (min 12, 3-7). Pero no fue más que un espejismo. Bregándose en defensa, y laborioso en su vertiente ofensiva, el Uribe capitalizó las ocasiones del primer tiempo. A pesar de perder una ficha sobre el tapete tras la cartulina amarilla mostrada a Iñigo López por un placaje alto, el plan de partido del Uribe no se vio alterado. Luchando con garra hasta la conclusión del primer acto, el 'arreón' final del Hernani a punto estuvo de brindarle un nuevo ensayo a los visitantes. A pesar de las muchas fases acumuladas por el cuadro guipuzcoano en la 22 local, la férrea defensa del Uribe logró resolver con nota la papeleta para mandar el partido al entretiempo con 3-7.
El paso por la caseta dictó sentencia. Alejándose ligeramente de la propuesta física del primer tiempo, en el que las delanteras cargaron con el peso del juego por parte de ambos conjuntos, el Hernani confió su suerte en manos de su tres cuartos de cara al segundo periodo. Combinando su potencia y superioridad física al contacto, y haciendo daño con las transmisiones buscando abrir huecos con un vertiginoso pasamanos, los guipuzcoanos supieron aprovechar el infortunio de las dos amonestaciones cuasi consecutivas del Uribe para hacer mella en el cansancio latente de un cuadro local que iba a remolque.
Con dos ensayos en un paréntesis de diez minutos, el Hernani encauzó un triunfo que se le complicó durante buena parte del primer periodo. Sin embargo, haciendo gala de su vitola de favorito, el cuadro guipuzcoano logró imponerse en el derbi por 3-19 y continua sin conocer la derrota en la nueva fase.
Anuar Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario