Ir al contenido principal

Babyauto Zarautz RT-Uribealdea RKE (Crónica)

El campo de Asti, lugar asaltado por el Uribealdea en las últimas campañas, vivió una nueva batalla entre Zarautz y Uribealdea, en la que el cuadro local reescribió la historia con un triunfo que le mantiene en la cuarta posición de la clasificación. Los del 'Uribe', que a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta del campeonato campan en anteúltima posición de la tabla, fueron doblegados por 35-5.

Los guipuzcoanos hicieron valer su condición de local para imponerse a un Uribealdea que no logró desplegar su mejor versión, y que vivió durante la mayor parte del encuentro bajo el dominio incontestable del XV zarauztarra. Escribiendo el guión del encuentro desde los primeros compases del partido, el conjunto dirigido por Xabier Castaño logró estrenar el casillero pasado el minuto 4 de partido. Haciendo bueno un robo de balón en la touch, los locales volcaron el oval al carril central hacia donde su pilier, Albert Onelei, atrajo a varios rivales. Tras percutir y avanzar varios metros, los zarauztarras abrieron el oval al carril derecho de su ataque, desde donde Carlos Estrada sumó la primera marca de la tarde (5-0, minuto 5).

Foto: Anuar Gómez.
Con un juego muy trabado dada la fuerte lluvia que azotó Asti durante el transcurso del partido, los jugadores del Zarautz mantenían una 'estéril' posesión del oval. A pesar de desplegar su juego en campo rival, los locales no lograron generar peligro hasta pasado el minuto 18 de partido, cuando los hombres de Xabier miraron a touch un golpe de castigo que finalmente desembocó en la segunda marca del cuadro local, gracias al empuje en el maul (minuto 19, 10-0). El 'Uribe', que trató de oponer resistencia, no encontró la fórmula para arrebatar la posesión a un ordenado Zarautz. A pesar de contar con llegadas 'a cuenta gotas' a terreno rival, los pupilos de Aitor Etxebarria no lograban estrenar su casillero. 

El cuadro guipuzcoano, por su parte, hizo buena una ventaja por avant en la salida de un Uribealdea que perdió el oval en favor de su rival, y tras el que los locales, con 3 pases, cambiaron la dirección del juego y se plantaron en zona de marca (minuto 35, 15-0).

Finalmente, el partido llegó a tiempo de descanso con un luminoso que reflejaba un 15-0 que sonreía a un cuadro guipuzcoano que había disfrutado de las mejores ocasiones del primer periodo y que mandaba, de tal forma, al término de los 40 minutos.  

A la vuelta de la caseta, el 'Uribe' saltó al terreno de juego con las ideas más claras y en un arreón ofensivo, aprovechando la potencia de Tomás Grisetti, el XV del 'eguzkilore' logró inaugurar su casillero (minuto 47, 15-5). Cuando todo parecía apuntar a que la marca cosechada por los pupilos de Aitor Etxebarria cambiaría el devenir del partido, tan solo 10 minutos después, el cuadro local dilapidó las aspiraciones del 'Uribe' con una nueva marca a manos de un Sebastián Sedran que elevó el casillero hasta el 20-5. 
Foto: Aitor Escribano.

Subiéndose a la cresta de la ola, el cuadro local tomó impulso y anotó dos nuevas marcas en menos de 10 minutos que imposibilitaron la reacción de un XV visitante que no encotró su mejor versión. 

Viviendo un plácido partido, los locales despidieron el encuentro con una marca que elevó el luminoso hasta el 35-5 con el que se concluyó el encuentro. El try llegó tras una elaborada juegada en la que los locales jugaron pacientes a la mano hasta encontrar un resquicio en el carril izquierdo, desde donde atacó Sebastián Sedran para cerrar el partido. 

La nota negativa del choque, la dejó nuevamente una lista de lesiones que sigue engordándose partido tras partido, en un apartado que está siendo más que complicado para los hombres de Aitor Etxebarria en esta primera vuelta. 

Anuar Gómez.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uribealdea RKE-Kaleido Universidade de Vigo R.C. (Crónica)

La liga sigue su curso. Con el término de la fase regular en el horizonte, el sector norte de la DHB mantiene su frenesí. Con Getxo y Gernika dominando la parte superior de la tabla, el Uribealdea RKE sigue escalando posiciones en la general, alcanzando la sexta posición tras la victoria ante el Kaleido Universidade de Vigo R.C. en la jornada dominical.   El cuadro vigués visitaba Atxurizubi en el momento cumbre de la temporada. Así como avanzábamos en la previa , los gallegos llegaron a la cita avalados por cuatro victorias consecutivas entre las que sobresale, por encima del resto, el triunfo cosechado ante el líder de la competición la jornada previa al parón liguero.  Con igualdad de puntos en la general, y con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la permanencia, el Uribealdea RKE afrontaba un partido crucial para sus aspiraciones. Sin dejar su suerte en manos del azar, los pupilos de Joseba Egurrola tomaron el protagonismo del encuentro desde el pitido inicial. Dibujand

Uribealdea RKE - Clínica Colina Palencia R.C.

El Uribealdea RKE cayó de pie en la segunda etapa de la competición. Tras la derrota en el derbi ante el Gaztedi con la que se echó el telón a la primera fase de la DHB, los pupilos de Josu Elortegi impusieron su localía venciendo y convenciendo ante el Clínica Colina Palencia.   No era un partido más. Las derrotas en los derbis ante Getxo y Gaztedi supusieron un frenazo a la progresión ascendente de un equipo en crecimiento. Era el día y el partido para reencontrarse con su esencia, y el XV del eguzkilore no falló. Los vizcaínos volvieron a ser ese férreo equipo de autor sólido en defensa y voraz en ataque. Una escuadra local que bailó al son de un Ramiro García que se echó el equipo a la espalda y marcó y gestionó los tiempos del partido de manera sobresaliente. El apertura argentino no tardó en estrenar el casillero. Mirando a palos en un golpe de castigo, el '10', que cuajó un partido a la altura de su dorsal, colocó el 3-0 en el luminoso pasado el minuto 6 de juego. Llevan

Uribealdea RKE-AVK Bera Bera R.T. (Crónica)

Tenía que llegar. Tocó esperar hasta la octava jornada de la División de Honor 'B' para cantar la primera victoria de la temporada del Uribealdea. Con un bagaje de 6 derrotas y un empate, los pupilos de Aitor Etxebarria al fin sonríen. Y es que el cuadro vizcaíno, con este triunfo por 22-21 ante el Bera Bera, logra consumar una victoria que materializa el buen hacer y la buena dinámica de juego enlazada por el bloque de Aitor.  Foto: Anuar Gómez Tras numerosos reveses, le llegó el turno al 'Uribe'. Cada derrota, cada punto encajado pesaba como una losa a lomos de un equipo en crecimiento jornada tras jornada. Los buenos minutos, las grandes acciones y el trabajo constante al fin dieron sus frutos. Con la presión de saber que cada partido contaba con la etiqueta de 'final', los vizcaínos resolvieron su complicada papeleta ante el Bera Bera con nota. En un comienzo inmejorable, el Uribealdea acribilló a la línea guipuzcoana estableciendo un guión de part