Atxurizubi se vistió de gala para recibir la visita del Gernika Rugby Taldea en un partido que se resolvió a favor del cuadro de la Villa Foral por un 23-43 que no refleja la igualdad vivida sobre el terreno de juego.
Los basurdes, en un arranque de partido inmejorable, estrenaron su casillero en el primer minuto de juego gracias a un golpe de castigo colado por su apertura Solomona Paraki. El cuadro gernikes trató de amedrentar a los de Uribe Kosta golpeando en la primera ofensiva del partido, pero los pupilos de Aitor Etxebarria lograron contrarrestar la portentosa salida del conjunto verdinegro con su misma medicina; un golpe de castigo que devolvía las tablas al marcador (3-3).
Con ambos equipos midiendo fuerzas en una dinámica de partido de 'ida y vuelta', fue nuevamente el Gernika el mejor parado. El XV de la Villa Foral jugó pacientemente sus cartas, y tras enlazar varias fases ofensivas en campo rival volcando el juego en el carril central, los basurdes oxigenaron el oval al carril del ala por donde atacó Simon Lilicama, y tras driblar a su par, anotó a placer la primera marca de la tarde (3-10).
Foto: Anuar Gómez. |
Le tocó remar a contracorriente a un Uribealdea que no quería perderle la cara al partido, y que sacó a relucir su casta y orgullo para plantar cara a un Gernika Rugby que no se mostraba cómodo sobre el verde a pesar de mandar en el marcador. Tras una pugna en el maul, posterior a un servicio de touch interceptado por Iñigo Elosegi, el Uribealdea logró filtrar el oval del ruck para imponerse en potencia y celebrar así su primera marca (8-17).
El XV verdinegro, que seguía viviendo de oleadas ofensivas, volvió a aprovechar una nueva acometida para tras mostrar un efectivo juego de manos, abrir hueco en la línea defensiva del cuadro local y elevar así su renta con un nuevo ensayo (8-22).
Los locales, que se mostraron intensos y guerrilleros, complicaban -y mucho- el juego del XV gernikes. No dando su brazo a torcer, el conjunto de Uribe Kosta volvió a meterse en el partido gracias a un golpe convertido por Marco Morales que colocó el 11-22 en el electrónico.
El Gernika Rugby parecía despertar del letargo, y firmando un gran tramo final de primer periodo, los basurdes lograron presionar la salida de balón del Uribealdea, forzando al conjunto local a patear el oval lejos de su campo. Los gernikeses, que jugaron veloces la touch, aprovecharon una gran ruptura de un Jokin Escolar que contactó con Carlos Zavala, para que tras un sensacional offload del canterano, Bruno Mercanti anotase un nuevo ensayo para los suyos (11-29).
Cuando todo parecía indicar que ese sería el resultado con el que los protagonistas pondrían rumbo a vestuarios, Tomás Grisetti fue 'el más listo de la clase', e interceptó un pase en una acción en la que los basurdes trataban de guardar el oval, para recorrer en solitario el terreno rival y ensayar así a placer (16-29).
Foto: Anuar Gómez. |
Con una diferencia difícil de revertir, el Uribe trató de tomar los mandos de un partido a 'contrarreloj' en un segundo tiempo en el que el juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo, y en el que el juego intermitente por las muchas interrupciones, no favoreció al XV local.
Sin embargo, tras un largo periplo en campo rival, los pupilos de Aitor Etxebarria aprovecharon un oval proveniente de melé para que tras descargarlo en manos de Tomás Grisetti, el argentino impusiese su potencia y rompiese así una férrea defensa gernikesa para anotar su segunda marca (23-36).
Tras un largo tramo sin generar peligro, el Gernika Rugby volvió a la carga demostrando nuevamente su efectividad en una ofensiva en la que los basurdes percutieron en el pick & go, para tras conectar con un Gaizka 'Itu' que diseñó un pase cruzado lejos de la agrupación, dejar el oval en manos de un Peio Urrutia que anotó a placer (20-43).
Finalmente, y a pesar del gran trabajo de los locales, la victoria voló de Mungia dejando a los hombres de Aitor Etxebarria de manos vacías en un partido en el que merecieron más.
Anuar Gómez.
Finalmente, y a pesar del gran trabajo de los locales, la victoria voló de Mungia dejando a los hombres de Aitor Etxebarria de manos vacías en un partido en el que merecieron más.
Anuar Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario