El Uribealdea RKE continua en la cresta de la ola y sigue inmerso en la dinámica de resultados positivos firmando, tras imponerse el sábado al AVIA Eibar, la cuarta victoria consecutiva que aúpa a los pupilos de Joseba Egurrola hasta la novena posición de la tabla.
Foto: Anuar Gómez. |
Tomando los mandos del partido desde el pitido inicial, el Uribealdea marcó los tempos de un encuentro parco en ocasiones a pesar del dominio del cuadro local. Liderando un gran número de expediciones a terreno rival, el XV del eguzkilore no lograba resolver en los metros finales merced a una ordenada defensa del conjunto guipuzcoano. Sin embargo, una cabalgada de Pruden pasado el minuto 19 desembocó en la primera marca del encuentro (5-0).
El 'Uribe', que acaparó la posesión del oval durante el transcurso de los primeros 40 minutos, elevó su renta hasta el 8-0 gracias a un golpe convertido por su apertura Federico Tobares.
Tras un primer periodo en el que el dominio no se tradujo en ocasiones, los hombres de Joseba Egurrola volvieron de la caseta con una marcha más que su rival, y materializaron una nueva ofensiva con un ensayo de Jordyn Wikitera. Los del 'Uribe' aprovecharon su superioridad numérica para arrastrar a sus rivales en melé, y tras sacar el oval de la formación valerse de la potencia del neozelandés para traspasar la línea de marca (minuto 49, 13-0).
Los locales, mostrándose más intensos que su homólogo, hicieron bueno un balón dividido pateado por Fran hasta en 3 ocasiones, para que el medio melé argentino se zafase de varios rivales y sumase un nuevo ensayo que elevó la renta para el XV del eguzkilore (minuto 53, 18-0).
![]() |
Foto: Aitor Escribano |
Transformando sus ofensivas en puntos, los jugadores del Uribealdea aprovecharon una portentosa arrancada de Iñigo Elosegi para tras descargar el oval, que la posesión llegase a manos de Marco Morales para que el argentino firmase un try que aumentó la renta de los locales (minuto 56, 23-0).
Cuando el partido encaraba la recta final, el cuadro guipuzcoano arrebató la posesión al XV local y comenzó a disfrutar de acciones de verdadero peligro. Fruto de una ofensiva en la que los visitantes bascularon el oval del carril derecho al izquierdo, los del Eibar lograron celebrar su primera marca (minuto 71, 23-5). Mostrando su versión más eficaz, los hombres de Gastón Ibarburu lograron arrebatar al Uribealdea el bonus ofensivo con un ensayo en el último suspiro que colocó el 23-12 final.
Anuar Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario