La visita del Uribealdea RKE a Vitoria, posterior al parón liguero, se resolvió con una victoria del cuadro local por 20-8, en un encuentro en el que el 'Uribe' no logró desplegar el juego que venía mostrando en previos partidos; un juego en clara línea ascendente que se vio truncado en el choque de ayer.
El comienzo del encuentro hacía presagiar que no sería un 'choque' cómodo para los pupilos de Aitor Etxebarria. Los vizcaínos, que saltaron dubitativos al verde, cometieron una infracción en la primera melé del partido, facilitando un golpe de castigo que no desaprovechó el Gaztedi, abriendo el marcador (3-0, minuto 6).
Foto: Aitor Escribano |
Tratando de dar una rápida respuesta, el 'Uribe' armó su ofensiva y mantuvo el pulso a un Gaztedi que mostró una férrea defensa. A pesar de las muchas fases ofensivas enlazadas por el conjunto visitante, desplegando su juego en terreno rival, fue nuevamente el equipo vitoriano el que asestaría un zarpazo a los hombres de Aitor Etxebarria. Los locales aprovecharon un error de un Uribealdea que trataba de construir su juego desde atrás, para interceptar un pase y sacar partido a la internada de Rodrigo Vinuesa quien, a su vez, contactó con Lohan Potgieter para que el sudafricano ensayase a placer bajo palos (minuto 14, 10-0).
Tras varios minutos de igualdad, en el que el oval carecía de dueño, y sin notables acciones de peligro, el Uribealdea logró recortar distancias haciendo bueno un golpe de castigo colado por su apertura Aitor Etxebarria, que sumaba los 3 primeros puntos a su casillero (minuto 20, 10-3). Con la llegada de los puntos, el juego del 'Uribe' mejoró notablemente y tras mucho remar, los vizcaínos aprovecharon una gran acción de Mattias Grisetti, en la que el argentino arrastró a varios rivales, para tras una serie de pases contactar con un Iñigo Elosegi que traspasó la línea de marca por vez primera, apretando el marcador (10-8, minuto 28).
A pesar de los muchos intentos del 'Uribe' de ponerse por delante en el marcador, el continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos no se materializó en puntos en la recta final de un primer acto lleno de alternativas, llegando a la conclusión del mismo con 10-8.
A la vuelta de la caseta el Uribealdea trató de tomar los mandos de un partido sin dueño. Sin embargo, a pesar de contar con la posesión del oval, las muchas imprecisiones en los metros finales condenaron las acciones ofensivas de los pupilos de Aitor Etxebarria. Por su parte, el cuadro local se mostró eficaz y, sacando el mayor provecho de sus acciones, logró incrementar su casillero en 3 puntos gracias a un golpe de castigo pasado por Alejandro Levrand (minuto 57, 13-8).
Foto: Anuar Gómez. |
Dominando el juego pero sin ideas el ataque, el 'Uribe' no lograba dar con la tecla para romper la línea defensiva del Gaztedi. Los locales, sin embargo, dilapidaron toda aspiración del cuadro vizcaíno al anotar una nueva marca que sentenciaba el partido (20-8, minuto 69). El ensayo anotado por Jon Ramón Montoya, llegó tras un buen servicio de touch de los vitorianos que jugaron pacientes su ofensiva y, mostrando un gran juego de pases, lograron romper el muro del 'Uribe'.
Los hombres de Aitor Etxebarria tiraron de casta y orgullo en los minutos finales del encuentro, pero el Gaztedi logró enfriar y guardar el oval para así matar el partido (final 20-8).
La derrota en el 'choque' de ayer condena al Uribealdea a la última posición de la División de Honor 'B', con un solitario punto. Sin embargo, los vizcaínos persiguen de cereca al undécimo clasificado, el AVIA Eibar Rugby, que cuenta con 4 puntos en su casillero.
Anuar Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario