Ir al contenido principal

Campus Universitario Ourense RC-Uribealdea RKE (Crónica)

Estreno agridulce de la temporada 2019/2020 para un Uribealdea RKE que sucumbió ante el Campus Universitario Ourense RC por 37-8, a pesar de haberse mostrado superior a sus rivales en varias fases del partido. 

El conjunto dirigido por Aitor Etxebarria tuvo en el campo Acea da má su primera gran prueba de la temporada, tras haber cuajado una fase de preparación ante poderosos equipos de su misma categoría. Con la solidez defensiva de la que el Uribealdea ya hizo gala en la pretemporada, los pupilos de Aitor saltaron al terreno de juego con una férrea defensa que complicaba, y mucho, el juego de un Ourense que se alimentó de un error en la descarga del oval de los visitantes, para anotar la primera marca del partido (minuto 5, 5-0). A pesar del temprano ensayo del XV gallego, el 'Uribe' no le perdió la cara al partido, y trató de aproximarse a campo rival oxigenando el oval con sendas patadas que, a su vez, servían para adelantar la línea de presión. 

Sin embargo, fue el cuadro local el que golpeó de nuevo. Aprovechando un golpe de castigo en el que el 'Uribe' se quedó en inferioridad por la amarilla mostrada a Jagoba Acebo, los gallegos mandaron el oval a touch. Con el servicio a favor, los locales interceptaron el oval y, tras formar el maul, lograron aproximarse a línea de marca lo suficiente como para atacar el espacio a la salida del ruck y sumar un nuevo ensayo (minuto 15, 10-0). 

Tras el duro golpe de la segunda marca, el Uribealdea tiró de oficio y comenzó a desplegar un juego ofensivo que embotelló al Ourense en su propio campo. Los hombres de Aitor lograron sacudirse la presión de los primeros compases del partido, y maniataron a un Ourense que quedó tocado tras la cartulina roja mostrada a Antonio Mikaele. El cuadro vasco logró recortar distancias tras colar entre palos el golpe de castigo posterior, inaugurando su marcador (minuto 31, 10-3). 

Poco le duró la alegría al combinado vasco. El Ourense devolvió el golpe en forma de un ensayo convertido que elevó su casillero hasta los 17 puntos, por los 3 del Uribealdea. Tocó seguir remando a contracorriente y en la acción final del primer periodo, Aitor tuvo nuevamente en sus botas la ocasión de acortar distancias, pero la patada se le marchó ligeramente desviada.

Tras el paso por la caseta, el 'Uribe' volvió al verde con un nuevo guión de partido; uno en el que los vascos fueron protagonistas. Cuajando un vistoso juego en el tramo inicial, los hombres de Aitor Etxebarria mantuvieron el nivel de juego con el que despidieron el primer acto. Sin embargo, el Ourense supo aprovechar las cabalgadas de su apertura Jason Wiremu Harvey para ganar metros y llevar peligro a campo rival. Con todo ello, el conjunto gallego hizo bueno un golpe de castigo para elevar su renta, colocando el 20-3 en el luminoso. 

Nuevamente, el Ourense se valió de una mágica arrancada de Jason Harvey, en la que el apertura firmó una carrera llena de driblings, para tras forzar el golpe, sumar 3 puntos que alejaron al cuadro local en el marcador (23-3). A pesar de que el Uribealdea trató por todos los medios de romper la línea del conjunto gallego, los vascos chocaban una y otra vez contra un muro que parecía inexpugnable. Sin embargo, los pupilos de Aitor Etxebarria lograron enlazar varias fases ofensivas y tras buscar con paciencia un resquicio en la defensa rival, lograron sumar su primer ensayo del encuentro a manos de Erlantz Pinillo (minuto 65, 23-8). 

Los locales seguían viviendo de las cabalgadas de Jason Harvey, y de los golpes de castigo mediante los que el conjunto gallego ampliaba su renta de 3 en 3. 

En un tramo final de partido en el que la dínamica del encuentro se vio alterada, fue el Ourense el que supo sacar provecho de sus ofensivas para dilapidar las apiraciones del conjunto vasco con una marca que despidió el partido con 37-8. 

Anuar Gómez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Uribealdea RKE-Kaleido Universidade de Vigo R.C. (Crónica)

La liga sigue su curso. Con el término de la fase regular en el horizonte, el sector norte de la DHB mantiene su frenesí. Con Getxo y Gernika dominando la parte superior de la tabla, el Uribealdea RKE sigue escalando posiciones en la general, alcanzando la sexta posición tras la victoria ante el Kaleido Universidade de Vigo R.C. en la jornada dominical.   El cuadro vigués visitaba Atxurizubi en el momento cumbre de la temporada. Así como avanzábamos en la previa , los gallegos llegaron a la cita avalados por cuatro victorias consecutivas entre las que sobresale, por encima del resto, el triunfo cosechado ante el líder de la competición la jornada previa al parón liguero.  Con igualdad de puntos en la general, y con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la permanencia, el Uribealdea RKE afrontaba un partido crucial para sus aspiraciones. Sin dejar su suerte en manos del azar, los pupilos de Joseba Egurrola tomaron el protagonismo del encuentro desde el pitido inicial. Dibujand

Uribealdea RKE - Clínica Colina Palencia R.C.

El Uribealdea RKE cayó de pie en la segunda etapa de la competición. Tras la derrota en el derbi ante el Gaztedi con la que se echó el telón a la primera fase de la DHB, los pupilos de Josu Elortegi impusieron su localía venciendo y convenciendo ante el Clínica Colina Palencia.   No era un partido más. Las derrotas en los derbis ante Getxo y Gaztedi supusieron un frenazo a la progresión ascendente de un equipo en crecimiento. Era el día y el partido para reencontrarse con su esencia, y el XV del eguzkilore no falló. Los vizcaínos volvieron a ser ese férreo equipo de autor sólido en defensa y voraz en ataque. Una escuadra local que bailó al son de un Ramiro García que se echó el equipo a la espalda y marcó y gestionó los tiempos del partido de manera sobresaliente. El apertura argentino no tardó en estrenar el casillero. Mirando a palos en un golpe de castigo, el '10', que cuajó un partido a la altura de su dorsal, colocó el 3-0 en el luminoso pasado el minuto 6 de juego. Llevan

Uribealdea RKE-AVK Bera Bera R.T. (Crónica)

Tenía que llegar. Tocó esperar hasta la octava jornada de la División de Honor 'B' para cantar la primera victoria de la temporada del Uribealdea. Con un bagaje de 6 derrotas y un empate, los pupilos de Aitor Etxebarria al fin sonríen. Y es que el cuadro vizcaíno, con este triunfo por 22-21 ante el Bera Bera, logra consumar una victoria que materializa el buen hacer y la buena dinámica de juego enlazada por el bloque de Aitor.  Foto: Anuar Gómez Tras numerosos reveses, le llegó el turno al 'Uribe'. Cada derrota, cada punto encajado pesaba como una losa a lomos de un equipo en crecimiento jornada tras jornada. Los buenos minutos, las grandes acciones y el trabajo constante al fin dieron sus frutos. Con la presión de saber que cada partido contaba con la etiqueta de 'final', los vizcaínos resolvieron su complicada papeleta ante el Bera Bera con nota. En un comienzo inmejorable, el Uribealdea acribilló a la línea guipuzcoana estableciendo un guión de part